Bienvenido al blog de Pate.

Pues no se como ocurrió pero has llegado a este nuevo blog en donde, si no eres Pate, rara vez vas a encontrar información que realmente te importe ---bueno, no tan rara vez.
Aún así, espero poder escribir muy de vez en cuando y aumentarle más cosas en lugar de que esto se enpolve en alarmante extremidad. Así pues, ¡bienvenidos a elpaterick!

viernes, 11 de julio de 2008

Creatividad.

ADVERTENCIA: ESTO ESTÁ LARGO (si, si, esto.)

Como primera entrada supongo que lo más adecuado y reciente sería dar una actualización buena de mi vida desde que culminó el semestretec pasado. De cualquier forma no ha sido realmente interesante puesto que no decidí inscribirme a alguna actividad y mientras la mayoría de ustedes se encontraban probablemente haciendo cosas productivas, yo me hallaba vegetando en mi cama tecleando en mi compu, viendo videos en youtube y preguntándome que hacer.

Mi vida académica estaba en perfecto equilibrio y sali con un promedio de 9...algo, mi equipo fue el de mejor calificación en el proyecto final (después de una interminable aventura que no vale la pena contar, y que incluye sudor, sangre y lágrimas) y todo estaba próspero y oloroso.

Pero como siempre, algo faltaba. Son mis primeras vacaciones de prepa y por lo tanto más largas, y no sabía que hacer. Llegué a un momento de desesperación, cayendo en un abismo profundo y apestoso de aburrición, remordimiento por no mover ni un dedo y de un inmundo dolor de espalda por usar la compu en la cama.

Fue entonces cuando recordé tantos proyectos inconclusos de mi vida, muchos de ellos empezados en la infancia y los cuales incluyen un cuaderno grueso en donde hay 180 paginas de historietas hechas a mano, canciones adaptadas al español de michael jackson que solia grabar en casettes, una recreación virtual de un parque Disney en Roller Coaster Tycoon 3, etc.
Los necesitaba acabar de verdad, después de todo son una muestra fiel de una de mis capacidades que yo considero la "más mejor" de todas; creatividad. Y seguían ahí, enpolvandose en mi cajón del buró, esperando a ser rescatadas algún día. Después de todo, no tenía nada que hacer!

En fin. Era momento de volverlo a intentar. Tomé una pluma y marqué el primer trazo para lo que esperaba, sería mi siguiente historieta en ese cuaderno grueso mencionado; una mejora de una ya hecha tiempísimo atrás y esperaba hacerla más larga e interesante. Y bien, al menos seguía dibujando igual. Pero conforme iba avanzando, un extraño sentimiento de dejar de hacerlo me llenaba. Y lo más triste, se me acababan las ideas. Decidí leer una ya hecha para inspirarme, pero de nuevo fracasé. No se si era sicológico, tal vez por que ya no tenía la misma chispa que me hace reír aun con las cosas que yo mismo escribía y pienso "Que barbaro soy! ---era??" No fue sino después de unas 3 o 4 páginas que decidí dejarlo y, no lo se, ver videos de youtube o cosas así sin la menor relevancia...como hi5! Por cierto, ahí encontré a uno de mis amigos de la primaria --y con el que empecé a hacer esas historietas-- que se llama Jesús. Efectivamente, después de algunas pláticas con el, asumí que el había mandado ya todo eso al diablo y que en contraste yo había seguido escribiendo tiempo después durante la secundaria. Sin embargo, descubrí que yo también estaba perdiendo interés.

Así, dejé el librito en su lugar. Pensaba dedicarle mi tiempo a otra cosa viendo que esa ya estaba perdida y recordé mi parque virtual de Roller Coaster Tycoon 3. (hay grandes ejemplos de mi trabajo en mi canal de youtube!). Y de nuevo apareció una barrera; sucede que el disco duro de mi compu de escritorio está frito y se apaga cuando quiere. Solo logré recrear una atracción cajeta de vikingos en Epcot, Walt Disney World y hasta ahí. (Estoy recreando toda una zona de Epcot que se llama World Showcase, donde hay distintos pabellones temáticos de un país en específico). Actualicé a mis seguidores en los foros donde publico mis avances y tomé eso como un punto final.

Lo que me está entreniendo ahorita, es la disque "remasterización" que le estoy dando a las adaptaciones de las canciones de Michael Jackson que tenía grabadas. Lo curioso es que la palabra remasterización viene de "master recording" que es la grabación independiente de todos los componentes de una canción por separado y por lo tanto remasterizar quiere decir que se le da una mejora a la mezcla de la canción original. Pues sucede que estoy haciendo eso con las canciones que tenía, añadiendoles efectos, acompañamientos y arreglos. Oh, por cierto, mi voz que grabé y le metí en los coros contrasta demasiado con la original. Se oye más grave y eso apesta.

Algo cursi pero brillante fue un video que le hice a mi papá de regalo en el día del padre. Realmente fue un slideshow sincronizado con música para lo cual elegí Return to Innocence de Enigma y muchas fotos de yo y mi hermano en todas nuestras edades y momentos claves de nuestras vidas, posicionadas una detrás de otra más reciente, es decir, nuestras vidas yendo hacia atrás. La verdad me fusilé la idea del video original de la canción en donde igual se ve la vida de un viejito desde que muere hasta que nace, pero mi versión...(nuestra) quedó, la verdad, muy llegadora. (o al menos para mí..mi hermano se la pasó hechándole pestes a mi video-slideshow jaja). El chiste es que ese video me hizo, naturalmente, recordar y directamente lo relacioné con todo lo que estaba viviendo ahorita; el no poder terminar todos aquellos "hobbies" que alguna vez empecé por los cambios en mis intereses, mis capacidades y, obviamente, mi edad.

Y lo último, fue el deseo de que esos cambios hayan sido para bien. Realmente estaría yo perdiendo mi creatividad o sólo haciéndola más exigente y apta para cosas mucho mejores?
Definitivamente eso no me concierne; estoy seguro que es lo segundo, pero la nostalgia me carcomió muchos días por sentir que ya no tenía esa mente que solía tener.

Aún así, sigo viendo hacia adelante. Espero aprovechar mi siguiente semestre en actividades de esa índole, espero mejoradas corregidas y aumentadas, y, con suerte, en un ámbito escolar. (Incluso contemplaré el ser parte de la radio interna del campus, a ver que se puede hacer.) Tal vez no soy el mismo que el de ayer pero sí sigo teniendo ese cosquilleo de seguir inventando y creando. Igual y escribiendo está cosa me senti bien literario.

---No dejen de checar este blog. Tal vez les muestre algo de todo lo mencionado!

2 comentarios:

Chavafly dijo...

Ja, pues que loco, no sabes todo lo que se me vino a la mente. Pues yo te lo he dicho, se pueden sacar cosas muy padres de todas aquellas cosas que ahora las llamas "creatividad" y solo con "actualizarlas" bastaría.

Chido por comenzar a bloggear!

Anónimo dijo...

a webo, pate bloggeador!
i'll be reading and watching you